EMBARAZO Y TRATAMIENTOS DENTALES

 

  1. Cuándo una mujer está embarazada es cuando más cuidado hay que tener con los dientes y la higiene bucal, puesto que en este estado es cuando más se inflaman las encías y pueden provocar sangrado y crecimiento desmedido de la encía llamado periodontitis del embarazo.
  2. Se pueden realizar tratamientos dentales de cualquier índole (curaciones, cirugías, prótesis) en el segundo trimestre del embarazo, debido que el riesgo de afectar al feto en cualquier sentido es casi nulo, claro está, tomando las precauciones debidas.
  3. Los equipos modernos para tomar radiografías dentales en las mujeres embarazadas no afectan al feto o embrión, puesto que la radiación que eliminan es de muy baja intensidad y no son de riesgo alguno. Sin embargo igual se debe utilizar el protector de plomo como medida mayor de seguridad.
  4. El control de higiene de las mujeres embarazadas debe ser trimestral y usar como siempre el hilo y cepillo dental al menos 2 veces por día aun cuando las encías estén inflamadas, puesto que eso evitará que se inflamen más.
  5. La anestesia se puede usar en el embarazo sin peligro en el segundo trimestre de gestación.
  6. Los antibióticos se pueden usar en cualquier momento durante la gestación si así amerita, previa coordinación y consulta con su ginecólogo.

Watanabe, Kadena,Odontologos,tratamientos,Embarazo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *