Cuidado bucal de adultos

watanabe,cuidado,bucal,de,adultos,kadena,wwk

La clave para mantener una sonrisa brillante y saludable a lo largo de la edad adulta es practicar una higiene oral correcta. Los adultos padecen caries, así como enfermedades gingivales que pueden llevarles a serios problemas. A lo largo de su vida adulta, es importante seguir:

• Cepillando los dientes mínimo dos veces al día con pasta de dientes con flúor para eliminar la placa dental, esa capa pegajosa en los dientes que es la principal causa de caries e inflamación de las encías, llamada gingivitis.
  • Use el hilo dental diariamente para eliminar la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías, antes de que se endurezca formando sarro. Una vez que se ha formado sarro, sólo puede ser eliminado por un higienista dental durante una limpieza profesional.
  • Limite los alimentos azucarados o altos en calorías, especialmente refrigerios pegajosos. Cuanto más a menudo pique entre comidas, más posibilidades da a las bacterias para crear ácidos que atacan al esmalte de los dientes.
  • Visite a su dentista regularmente para revisiones y limpiezas profesionales.

Algunas de las condiciones a tener en cuenta y para discutir con su dentista durante sus revisiones anuales:

Enfermedad periodontal
    Después de los 35 años de edad, los pacientes pierden más dientes debido a enfermedad periodontal que a las caries. Si su rutina de limpieza bucal en casa de cepillado y uso del hilo dental ha ido disminuyendo al igual que sus limpiezas dentales regulares, el sarro y la placa bacteriana pueden eventualmente causar daños irreparables a sus dientes y estructuras de soporte. Los dientes comenzarán a aflojarse y si se permite que esto progrese, podría requerir una cirugía periodontal, o incluso podría sufrir la pérdida de dientes. La buena noticia es que esto es evitable.

Cáncer oral
    Según el Instituto Nacional de Dental e Investigación Craneofacial, los hombres mayores de 40 tienen el mayor riesgo de cáncer oral. Aproximadamente 43.000 personas serán diagnosticadas con cáncer de boca, lengua o garganta y la ACS estima que unas 7.000 personas morirán de estos cánceres. El uso de productos de tabaco y alcohol aumentan el riesgo de cáncer oral. La mayoría de los cánceres orales son detectados por un odontólogo durante revisiones rutinarias.2

Rotura de restauraciones dentales
    Las restauraciones dentales tienen una expectativa de vida de cinco a ocho años. Sin embargo, pueden durar varios años más. Cuando las restauraciones en su boca comienzan a romperse, los alimentos y bacterias pueden llegar a acumularse por debajo de estos. Cuando esto sucede, las caries pueden adentrarse en el diente, afectando el nervio y posteriormente poder requerir un tratamiento de endodoncia. Si se rompe la estructura del diente junto con la restauración, su única opción puede ser realizar un tratamiento de ortodoncia y corona completo para restaurar su diente.

Trastornos de la articulación temporomandibular
    El bruxismo y malos hábitos pueden producir disfunción craneomandibular (DCM). Muchas cosas pueden causar que la mordida se cambie ligeramente, pero tener dientes extraídos puede causar que los dientes en su boca se desplacen de posición significativamente y alteren la mordida. Después de un tiempo, las uniones que son responsables del movimiento de la mandíbula pueden quedar afectadas y causar dolores y bloqueos de la mandíbula. Esta es una razón para la importancia de los implantes dentales.

Si usted rechina los dientes cuando duerme, su dentista le puede hacer una guarda o protector nocturno. Este aparato elimina el estrés de las articulaciones. También le ayuda a evitar que rechine los dientes, lo cual puede desgastar el esmalte de los dientes..

Pacientes femeninas
    Las mujeres tienen necesidades especiales de salud bucal durante las fases únicas de sus vidas. Los cambios en los niveles hormonales femeninos durante la pubertad, menstruación, embarazo y la menopausia exageran la manera en la que las encías reaccionan a la placa. Así que durante esos momentos, las mujeres deben ser especialmente cuidadosas al cepillarse los dientes y usar el hilo dental todos los días para prevenir enfermedades periodontales.

Otra información importante que debe saber:

• Menstruación
      Algunas mujeres pueden sentir que sus encías se hinchan, son sensibles y sangran antes de sus períodos, mientras que otras experimentan aftas o úlceras bucales. Estos síntomas generalmente desaparecen una vez que su período se inicia y se disminuye el estrés.
    • Anticonceptivos orales
      La gingivitis, inflamación de las encías, es uno de los efectos secundarios más comunes del uso de anticonceptivos orales.
    • Embarazo
      Estudios demuestran que muchas mujeres embarazadas experimentan gingivitis del embarazo, cuando la placa dental se acumula en los dientes e irrita la encía repetidamente. Los síntomas son encías rojas, inflamadas y sangrantes. El cuidado prenatal es especialmente importante para mantener la boca saludable.
    • Menopausia
      Los síntomas orales experimentados durante esta etapa de la vida de una mujer incluyen encías inflamadas o rojas, dolor bucal y molestias, sensación de ardor, sensaciones gustativas alteradas y sequedad en la boca.
    • Osteoporosis
      Un número de estudios ha sugerido un vínculo entre osteoporosis y la pérdida de hueso en la mandíbula. Investigadores sugieren que esto puede conducir a la pérdida de dientes porque la densidad del hueso que soporta los dentes puede disminuir. Cuando se combina con enfermedades periodontales, la osteoporosis acelera el proceso de pérdida de hueso alrededor de los dientes.